Esto lo escribí hace un tiempo, pero aun así no está mal para conocerme un poquito mejor, aunque… que roche me da escribir esto y aun peor q alguien lo pueda leer, pero en fin, no tengo nada q perder... (ademas en realidad casi nadie lo va a leer =P)
Es muy difícil encontrar algo cuando en realidad ni siquiera sabes qué estás buscando. Es como descubrir el mapa de un antiguo tesoro encerrado en alguna botella a orillas del mar, y cuando por fin encuentras esa isla, la que tiene la forma de X y abres el cofre esperando tus montones de monedas de oro, quizá te lleves una gran desilusión al ver una antigua y desgastada foto de cualquier rostro anónimo. Tal vez ni siquiera te paraste a pensar que para aquel pirata, ella era su auténtico tesoro.
Por eso, si te cuento qué busco, quizás puedas saber qué esperar de mi.
Cuando era un mocoso tenía tres grandes y ambiciosos sueños en mi vida. Mi máxima ilusión era aprender a hacer globos de chicle, tenía muchísimas ganas de conseguir silbar aunque no pudiese tan alto como mis amigos, y me moría por una niña relinda y creída que conocí en el jardin (en el 122, jaja) donde estudie. Por suerte, el tiempo y la ilusión, como genios salidos de sus lámparas mágicas, me regalaron cada uno de mis tres deseos. Ahora, las cosas han cambiado, los años han pasado imparables y supongo que ya no soy ese niño (mejor dicho: obviamente no soy ese niño), pero aunque espero que siempre me quede un pedazo de él a pesar de que poco a poco ese niño vaya quedando un poco escondido, tengo tres nuevos grandes sueños por cumplir y eso hace que la vida cada día tenga un poco mas de sentido. Me encantaría saber tocar la guitarra, me ilusiona pensar que algún día pueda pasarme horas y horas tocando sin parar, me apetece un montón tener un San Bernardo igual a Bronco (mi experro) y poder irme todas las tardes al parque a correr y a jugar con él y por último, me encantaría tener una moto como para recorrer el camino y ver esos atardeceres naranjas q tanto me gustan.
Pero luego, cuando te paras a pensar un segundo y te planteas si eso es realmente lo más importante en tu vida, te das cuenta de que no tienen ni el más mínimo significado si no tienes alguien a tu lado con quien compartirlo, alguien a quien mirar a los ojos y decir:
- ¡Mira, lo hemos conseguido! He cumplido mi sueño, y lo he logrado junto a ti.
Por eso, supongo que en realidad eso es lo que busco, alguien a quien darle un trocito de mis sueños.
Quiero a una chica por la que merezca la pena despertarse cinco minutos antes que ella para ver como dumerme (jaja q recuerdos =P), como se despierta, abre sus ojitos, y ver como se da la vuelta, te mira y te sonríe, y poder darle un beso de buenos días. Quiero a alguien (aunq suene tonto para USTEDES) por quien tenga sentido dejar una rosa al pie de su cama cada mañana, alguien a quien solo necesite mirar a los ojos un momento para no poder dejar de sonreír, alguien que nunca tenga que pedirme perdón. Quiero mi cuento de hadas, quiero a mi princesa, y quiero que por una vez sea ella la que venga a rescatarme, porque sé que si se arriesga y salta por mi cuando lo necesite, algún día, cuando las cosas no vayan tan bien como deberían, podré cogerle la mano, mirarle a los ojos y decirle: Oye, tranquila, tu te arriesgaste por mi. Todo irá bien, te lo prometo. Yo me encargo. Quiero una persona a la que pueda decir te quiero una y mil veces sin tener que preocuparme de si soy demasiado soso si no lo digo nunca o demasiado empalagoso si no paro de decirlo, y sobre todas las cosas quiero poder decirlo sintiéndolo desde muy adentro. Quiero que esa chica sea mi amiga, mi novia, mi complice y mi mundo, para poder compartir con ella cada pedacito de lo que soy y de lo que tengo. Quiero poder decirle quédate siempre que la necesite, quiero intentar construir con ella una vida, un montón de sueños y que después de muchos años de intentar hacerla feliz, cuando seamos unos viejecitos adorables y arrugaditos y ya casi ni siquiera podamos ponernos en pie, quiero mirarla y dar gracias a Dios por todo, y quiero poder decirle: tu lo has sido todo para mi, me has regalado una vida.
Y esa es la ilusión que me hace ser como soy, quizás espeso, quizás insoportable, pero si vieras dentro de mi sabrias que esa es la ilusion que me hace levantarme cada mañana para ir a la universidad y seguir estudiando, tratar de hacer lo mejor que puedo, para poder darle lo mejor que le pueda ofrecer en esta vida. La ilusión que me hace sonreír y preguntarme al cruzarme por la calle con cada rostro anonimo y a veces no tan anonimo ¿Serás tú?. Esa es la ilusión que me hace creer que soy capaz de hacer un mundo mejor, o por lo menos mi mundo únicamente para que su mundo pueda ser un lugar un poquito más habitable.
Esto es en lo que yo creo, y no me queda otra cosa que hacer que preguntarme ¿y por qué es tan fucking condenadamente difícil enamorarse?. =)